¿Cómo aprovechar las festividades para promover mi negocio?

Cada vez es más importante aprovechar las festividades para las marcas en Internet debido a que en México el número de internautas alcanza casi 60 millones de usuarios de los cuales el 37% realiza compras en Internet.  Para la siguiente festividad, el día de las madres, el tráfico aumenta desde semanas antes y esto lo puedes aprovechar en tu negocio, ya sea para generar ventas, aumentar el tráfico a tu sitio o generar más engagement con tu marca. Esta estrategia te puede ayudar, además, a atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Cabe recalcar que toda estrategia requiere de una planificación integral para asegurar el éxito de la campaña y que todos los medios se soporten unos a otros. Para la inversión en Internet, se recomienda que inicie en marzo y vaya incrementando hasta llegar al punto máximo conforme se va acercando a la festividad incluyendo días después.

Las festividades no son sólo un buen momento para anunciar productos populares y habituales como tarjetas, flores  y ropa sino también otras categorías no tradicionales como productos electrónicos, días de spa, entre otros. De esta forma no sólo se van a atraer clientes nuevos, sino que será en el momento adecuado para hacer la inversión más efectiva y con un mayor retorno.

Algunas recomendaciones que hacemos son:

  • Empezar con tiempo suficiente previo a la festividad, para así abarcar a un mayor número de clientes.
  • Poner ofertas específicas para atraer a los usuarios que estén buscando su producto.
  • La planeación de la campaña debe ser alrededor del target eligiendo así los formatos adecuados, orientando el mensaje y la oferta hacia estos.
  • En este caso, el día de las madres, proponemos hacer énfasis en lo que ellas podrían pedir para ayudar al consumidor a tomar una decisión.
  • Considera que no son las madres a las que va dirigido, sino a los que realizan la compra: padres e hijos.
  • Considera que una estrategia de ofertas de último momento y de fechas limitadas.

Aprovecha las oportunidades que se van presentando para que así logres hacer crecer tu negocio, acercándote al consumidor y adaptándote a las nuevas formas de comunicación.

Publicado en: Latinoamérica, México, Noticias, Online Marketing, PyMEs, ROI, Web 2.0