Se estima que casi el 75% de las empresas del mercado norteamericano ya cuentan con una estrategia en social media.
Social media se está convirtiendo en una parte integral en el ecosistema del marketing y en condición sine qua non para arrasar con una estrategia de publicidad online. De acuerdo a una encuesta realizada en 2010 por King Fish Media, HubSpot y Junta42, el 75% de las compañías de Estados Unidos cuentan con una estrategia en social media.
Los encargados del marketing de las compañías han entendido que es fundamental contar con una estrategia online en social media ya que les permite planear sus actividades sociales con una perspectiva a futuro en lugar de enfocarse en eventos puntuales, que si no se encuentran interrelacionados entre si pierden la coherencia y no permiten que se alcancen los objetivos.
Otro dato interesante es que más del 75% de los empresarios que se encuentra invirtiendo en social media planean aumentar su presupuesto para el año próximo debido a los buenos resultados que han obtenido en sus últimas acciones.
En febrero del 2010, otro estudio relevó que el monto de inversión en social media crece en proporciones destacables, estimando un crecimiento del 10% dentro de los próximos 12 meses.