Más de un 25% de los usuarios web de 65 años en adelante ahora utilizan social media.
Usuarios de edades avanzadas están comenzando a utilizar social networks de acuerdo a un estudio realizado en mayo del 2010 por Pew Internet and American Life Project. El uso de internet por parte de usuarios de 50 años en adelante se duplicó de forma considerable en el último año, entre un 22% a 47% dependiendo de la franja etaria.
Más específicamente, el crecimiento en usuarios de 50 a 64 años fue del 47%, mientras que para los mayores de 65 años fue de 26%. Entre los sitios preferidos de estos usuarios se encuentran Facebook y LinkedIn.
Con la categoría senior subida en la ola arrasadora de los social networks, no puede discutirse que este fenómeno ha cobrado una dimensión masiva, un claro ejemplo es el de Facebook que anunció que alcanzó los 500 millones de usuarios en Junio. Los especialistas estiman que el presupuesto para los avisos de Facebook se alzará hasta alcanzar los $1.1 billones el próximo año, de los $835 millones invertidos en el el 2010.
Según la investigación realizada por Pew la inserción de este nuevo segmento en los social networks se debe a que experimentan el deseo por reconectarse con personas del pasado. Asimismo, encuentran atrayente este “lugar” por su integración de múltiples generaciones ya que consideran que los social networks son interesantes para conocer sobre las vidas de sus hijos y nietos.
Hay que tener en cuenta que estas razones pueden también servir como respuesta al por qué las personas jóvenes dejan de utilizar Facebook y empiezan a tener conversaciones en otros sitios, como por ejemplo Twitter. Es por esto que están empezando a aparecer varios estudios que evalúan si los jóvenes dejan de considerar divertidos los networks que empiezan a utilizar sus padres y aun mas sus abuelos.