Aproveche el día de la madre para impulsar su negocio
Se acerca el día de la madre y esta fecha puede convertirse en una oportunidad para darle impulso a su negocio aprovechando el aumento de tráfico que se experimentará durante las próximas semanas.
Los internautas usan activamente internet en el proceso de decisión de compra, por ello, resulta indispensable elaborar una estrategia online mediante la cual, usted pueda ser encontrado por sus potenciales clientes.
¿Cuándo es un buen momento para empezar a pautar?
Resulta óptimo hacer una planificación integral para que la campaña corra de forma exitosa. Se recomienda que el inicio de la pauta sea a principios de Septiembre y se vaya incrementando la inversión para llegar a su punto máximo a medida en que se acerca a la fecha, e incluso un par de días después.
No existe una única categoría ideal para pautar. Es un buen momento para anunciar un gran número de productos, desde los más populares y habituales como tarjetas, flores y ropa hasta otras categorías no tradicionales como productos electrónicos, días de spa, etc.
¿Por qué pautar en Internet?
Mediante este medio tiene la posibilidad de atraer nuevos clientes dando a conocer su producto/servicio de la manera más adecuada y en el momento que lo están buscando.
Algunas consideraciones a tener en cuenta para tener una campaña exitosa
- Empezar temprano, evitar comenzar la pauta cuando falte poco tiempo para que se cumpla la fecha.
- Poner ofertas específicas en los anuncios que ayuden a diferenciarse de las otras empresas.
- Orientar el mensaje y la oferta a la audiencia adecuada, es importante desarrollar la campaña de acuerdo al segmento objetivo
- No debe olvidarse de la importancia de las madres, se recomienda promover ideas sobre lo que ellas pueden pedir.
- No perder de vista a los compradores del regalo, para tener mejores resultados se sugiere que se consideren dos estrategias diferentes: una para los hijos y otra para los padres.
- Considerar la impulsión de una oferta de último momento antes de la fecha
- Aprovechar el enlace de la Red de Contenido.